Usted se encuentra aquí

Políticas de uso de los recursos informáticos del CIMAT


Cuentas

Las cuentas de los usuarios son estrictamente personales; lo cual implica que son confidenciales y no se permite darlas a conocer a otra persona. Los usuarios que no cumplan con esto, podrán ser suspendidos de su uso definitivamente.




Passwords

Malos passwords son la principal vulnerabilidad en cuanto a la seguridad de un sistema, por lo cual se recomineda usar un poco de imaginación al escogerlos, de tal modo que sea difícil adivinarlos y fácil recordarlos (para no tener que anotarlos). Esta, esta y esta son referencias más detallada sobre este tema. En relación al punto anterior, los passwords no se le deben decir, pasar o comunicar de modo alguno a cualquiera.




Equipo

Todo el equipo y recursos de cómputo deberán ser tratados con el máximo cuidado posible, de lo contrario se aplicarán las sanciones respectivas.




Laboratorios

El uso de los laboratorios esta sujeto al reglamento correspondiente. En particular está estrictamente prohibido apagar o intentar "reinicializar" las máquinas con sistema operativo UNIX, así como cambiar la configuración de las máquinas con Windows (ejemplo impresoras).

Centro de Investigación en Matemáticas, A.C., Jalisco S/N, Col. Valenciana CP: 36240 Guanajuato, Gto, México
Tel. + 52 473 732 7155 / 735 0800, Fax +52 473 732 5749 / Responsable del área: Manuel García Maceda garcia@cimat.mx
Esta página se ve mejor en una resolución de 1024 x 768 pixeles